07 octubre, 2007

Un científico construye un cromosoma artificialmente, según un diario

Domingo, 7 octubre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Un célebre científico estadounidense, Craig Venter, asegura haber construido un cromosoma sintético en un laboratorio, afirma el diario británico The Guardian este sábado.

Venter se dispone a anunciar su descubrimiento de forma inminente, quizás el próximo lunes, afirmó el diario.

El descubrimiento representa "un paso filosófico muy importante en la Historia", explicó al diario. "Vamos a ser capaces de pasar de la lectura del código genético a la posibilidad de escribirlo. Eso nos da la capacidad hipotética para hacer cosas que no han sido contempladas antes", explicó.

El cromosoma que Venter y su equipo recrearon se denomina Mycoplasma laboratorium, y en la etapa final de su elaboración, será transplantado a una célula viva, de la que podrá "tomar el control" y convertirse en una nueva forma viviente.

Pat Mooney, director de la organización canadiense ETC Group, un grupo de reflexión canadiense sobre bioética, aseguró al Guardian que lo que Venter acaba de crear es "un chasis sobre el puedes construir casi todo lo que quieras". "Podría convertirse una contribución a la Humanidad tan grande como un nuevo medicamento, o una enorme amenaza, como un arma biológica", advirtió.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: