10 octubre, 2007

Arica y Parinacota es oficialmente una nueva región

Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día
Lunes 8 de octubre de 2007 
  
La primera sesión del novel consejo regional se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas de este lunes, y tratará el problema de la cesantía, que afecta a cerca del 10 por ciento de los pobladores.
 
Con una ceremonia realizada en la sede del gobierno regional entró en operación la nueva 15º Región de Arica y Parinacota.
 
En el acto participaron el ministro subrogante del Interior, Felipe Harboe; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudia Serrano, junto a senadores y diputados de la zona.
 
Durante la ceremonia, Harboe leyó el decreto que designa como primer intendente regional al ingeniero Luis Rocafull, para luego constituir el consejo regional que cuenta con ocho consejeros, dos de Parinacota y seis de Arica.
 
Por su parte, Serrano indicó que la zona necesita salir adelante y entregó antecedentes sobre futuros proyectos que espera llevar a cabo en el lugar.
 
"Tenemos una agenda de desarrollo en marcha", afirmó la subsecretaria y añadió que tienen planeado distintos proyectos como una planta desalinizadora, estudios para el museo de Chinchorro y construcciones en la costanera de la ciudad de Arica.
 
Asimismo, la dirección nacional Correos de Chile entregó oficialmente la estampilla que conmemora esta importante fecha para la región y sus habitantes.
 
La primera sesión del consejo se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas de este lunes, y tratará el problema de la cesantía, que afecta a cerca del 10 por ciento de los pobladores.
 
Los fondos destinados por la subsecretaría de Desarrollo Regional ascienden a los 600 millones de pesos, que permitirán continuar con el programa de generación de empleos hasta el próximo 31 de diciembre.
 
La nueva Región de Arica y Parinacota tiene una población de 189 mil 692 habitantes y una superficie de 16 mil 873 kilómetros cuadrados. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios.: