14 julio, 2007

Aumentan plantaciones de marihuana en parques de Estados Unidos

 Actualizado 8:30 A.M. (hora local)

  La Habana, sábado 14 de julio de 2007. Año 11 / Número 194

Periódico Granma

WASHINGTON, 13 de julio.— La producción de marihuana en los parques nacionales de Estados Unidos constituye una millonaria industria, destaca hoy el diario La Opinión, citado por PL.

Según el rotativo californiano, en los últimos cinco años la siembra de esas plantas en lugares recónditos de los parques del país, y en particular en California, se incrementó de manera alarmante.

Solo en ese estado, en el 2006 fueron destruidas 2 800 000 plantas de marihuana, cotizadas en el mercado de narcóticos a unos 6 700 000 dólares.

Las autoridades hallaron sembradíos en los 18 parques nacionales de California, los mayores de ellos en Shasta-Trinity, Sequoia, Sierra, Stanislaus, Plumas, San Bernardino, Los Padres, Six Rivers, Mendocino y Klamatah.

De acuerdo con reportes oficiales, en territorio californiano se produce el 57% de toda la marihuana cultivada en áreas públicas del país.

"Nuestros tesoros nacionales son ahora el centro del cultivo de drogas nacionales e internacionales y el tráfico", reconoció John P. Walters, director de la Agencia de Política de Control Nacional de Drogas.

No hay comentarios.: