30 julio, 2007

El panda gigante expande su hábitat hacia el oeste de China

Domingo, 29 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Los pandas gigantes se están desplazando hacia el oeste de China, según ha confirmado un equipo de investigadores forestales, que ha identificado restos de excremento de la especie lejos de la reserva natural de Baishuijiang, su hábitat natural.

Estos investigadores han constatado que el panda gigante está expandiendo su hábitat hacia bosques de bambú que se extienden por dos provincias occidentales del país asiático.

"Este hecho indica la ampliación del hábitat de los pandas y probablemente también el crecimiento de su población", señala Huang Huali, subdirector de la Administración de Baishuijiang, una zona de 220.000 hectáreas fronteriza con las provincias de Gansu y Sicuani que acoge a 103 ejemplares de oso panda.

Huang sostiene que Baishuijiang es el lugar ideal para los pandas, gracias a un entorno ecológico bien conservado y con grandes recursos de bambú flecha, el plato favorito de la especie.

Los osos panda figuran entre las especies más amenazadas del planeta. Las estadísticas de la Administración Estatal de Silvicultura de China muestran que unos 1.590 viven en estado salvaje, principalmente en las montañas de Sichuan, a los que se suman otros 210 ejemplares en cautividad.

No hay comentarios.: