17 julio, 2007

Venezuela: RCTV reanuda sus retransmisiones por cable o satélite por suscripción

Martes, 17 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

La cadena de televisión privada Radio Caracas Televisión (RCTV) vuelve a transmitir hoy su señal por sistema de cable o satélite por suscripción, después de que el Gobierno de Hugo Chávez decidiera hace un mes y medio no renovarle la licencia para transmitir en abierto.

La señal comenzó a transmitirse a partir de las 06.00 locales (12:00 en España) a través de las compañías Directv, Inter, Net Uno y Planet Cable, según datos de la empresa de televisión, la más antigua de Venezuela con 53 años.

RCTV dejó de emitir en abierto el pasado 27 de mayo, cuando venció su última concesión que el Gobierno de Chávez no renovó con varios argumentos, entre ellos la implicación de la cadena en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

La no renovación de la licencia a RCTV desató dos semanas de protestas en las calles, así como duras críticas desde el extranjero, asociaciones de medios y organizaciones internacionales de Derechos Humanos por vulnerar la libertad de expresión en Venezuela.

Marcel Granier, director general de RCTV, dijo que la programación será esencialmente la misma que tenía antes del 27 de mayo, fecha en que venció la concesión del canal, aunque aseguró se reforzarán los espacios de entretenimiento y de información y opinión.

La salida de RCTV Internacional por cable se da paralelamente a un proceso judicial en el Tribunal Supremo de Justicia contra la decisión del Gobierno de negar la renovación de la concesión radioeléctrica del canal, y una denuncia ante el Ministerio Público por la confiscación estatal de los equipos de transmisión.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: