29 julio, 2007

Los jóvenes prefieren la televisión al ordenador , según un estudio

Sábado, 28 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

A los jóvenes no les gustan tanto las nuevas tecnologías como se creía. Un estudio que cuenta con la colaboración de Microsoft revela que sólo al 20% le atrae la tecnología en sí misma. El ordenador no es su aparato favorito, sino la tele (60% de los menores entrevistados).

La tele es, de hecho, el único medio al que prestan atención en exclusiva. El resto de dispositivos son un complemento a la caja tonta, cuya influencia llega hasta el ordenador: la mitad de las conversaciones a través de programas de mensajería instantánea ("messenger") están relacionadas con los contenidos emitidos por la televisión.

Los más pequeños lo que prefieren es ver la televisión (85%), escuchar música (70%), salir con amigos (68%), jugar a videojuegos y navegar por la Red (51%). Los que son algo más mayores se decantan por la música (70%), seguida de la tele y salir con amigos (ambos 65%), ver un DVD (60%), ir al cine (59%) y acceder a Internet (56%).

Amigos "online"

Para los encuestados, la tecnología supone, sobre todo, hacer más y mejores amigos. Los de 15 a 24 años tienen de media 53 amigos "online". No en vano, lo primero que hacen cuando encienden el ordenador es ver cuántos de sus amigos están conectados al "messenger".

Según dicen, este tipo de programas les permite explayarse y expresarse mejor. Además, afirman que con la mensajería instantánea se sienten menos solos, lo que pone en cuestión la creencia de que las nuevas tecnologías aíslan. Además, los vínculos que se crean son más fuertes, lo que favorece relaciones más duraderas.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: