18 julio, 2007

Google desarrolla un motor de búsqueda para teléfonos móviles

Martes, 17 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

El motor de búsqueda en internet Google desarrolló un servicio dedicado a la telefonía móvil que permitirá a los usuarios comprar vía telefónica juegos y politonos, informó el lunes en su sitio web el diario Wall Street Journal.

Google está ya presente en la telefonía móvil con una versión de motor de búsqueda. Pero el grupo californiano, ávido de ganar más terreno en internet, quería ir más lejos desarrollando un portal específico con sus contenidos centrados en la telefonía móvil, dijeron fuentes próximas a la noticia, citadas por el diario. La fecha de comienzo del servicio del portal no está definida.

Gracias a su nuevo portal, cuando los usuarios busquen politonos van a poder obtener una lista de sitios que proponen este servicio, además de obtener un vínculo (link) a través del cual acceder.

Según el diario, para la sociedad de servicios de telefonía móvil "Google haría pagar las referencias en alto de la lista de resultados de una búsqueda con los 'banners' publicitarios que Google cobra a los anunciantes".

El proyecto no es nuevo, agregó la misma fuente. Google viene trabajando en el tema desde hace meses con sus socios para anexar una lista de servicios dedicados a los teléfonos móviles, pero el grupo se encontró con problemas técnicos que retardaron el proyecto.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: