20 julio, 2007

Una actriz china es la 'blogger' más leída del mundo

Viernes, 20 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

La actriz china metida a directora Xu Jinglei se convirtió este mes en la 'blogger' más leída en todo el mundo cuando su página registró 100 millones de visitas en unos 600 días, dijo el jueves el periódico Beijing News.

Y Xu, con la reputación de tener una gran inteligencia e integridad, lo ha conseguido sin escribir sobre sexo o sobre historias de amoríos, sino centrando su trabajo en la vida diaria.

La marca de 100 millones se logró el 12 de julio, según www.sina.com.cn, una popular página web china que proporciona servicios de blog a muchos chinos, entre ellos Xu, que comenzó a escribir el suyo en octubre de 2005 y que publicó un libro con sus artículos en marzo de 2006.

La 'blogger' de 33 años ha invitado a 20 seguidores, seleccionados a través de la red, a una fiesta en la que celebrará su éxito.

Xu obtuvo el éxito internacional cuando ganó el premio al mejor director por "Carta de una mujer desconocida" en el Festival Internacional de San Sebastián de 2004.

Technorati, el mayor buscador de blogs, dijo que la página personal de Xu registró el año pasado la mayor cantidad de enlaces de todo Internet, según la edición online del China Daily.

Huang Ke, un analista de Sina, dijo a Reuters que la página web de Xu ha recibido dos millones de visitas más desde el logro del 12 de julio.

El escritor Han Han, segundo según la clasificación de Sina, pronto superará también los 100 millones de visitantes, añadió el analista.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: