23 julio, 2007

Critican veto de Bush a programa médico infantil

Periódico Granma 

Actualizado 2:30 A.M. (hora local)

  La Habana, lunes 23 de julio de 2007. Año 11 / Número 203

WASHINGTON, 22 de julio.— Millones de niños en Estados Unidos quedarán sin garantía alguna de salud, si el presidente George W. Bush insiste en vetar un proyecto de ley que garantiza ciertos beneficios, denuncia hoy el diario The New York Times.

En un suburbio neoyorquino.

La posición ideológica (de Bush), corta de vista, dejaría a millones de niños sin seguro de salud, en momentos en que los costos de la asistencia médica están por "el cielo", afirma.

The New York Times señala que la cólera del Presidente echó por tierra un proyecto de ley debatido la semana pasada en el Comité de Finanzas del Senado, el cual prorrogaría el llamado Programa Estatal de Seguro Médico para Niños, dice PL.

Ese plan fue aprobado durante la Administración del demócrata William Clinton para 6 600 000 niños, cuyas familias no califican en el sistema estadual del Medicaid ni disponen de recursos financieros para pagar una póliza de compañías privadas.

OLEADA DE ODIO A INMIGRANTES

La negativa del Senado estadounidense a dar luz verde al proyecto de reforma migratoria, es resultado de la oleada de odio existente contra los latinos, considera hoy el Consejo Nacional de la Raza, organización defensora de los hispanos.

"Como nación, no creo que debamos aceptar el hecho de que el Senado respondiera a lo que, en gran medida, era una oleada de odio", declaró al diario The Washington Post, Cecilia Muñoz, vicepresidenta del consejo, y a cargo de campañas publicitarias y proyectos de ley, según PL.

En este contexto, reporta ANSA que dos gobiernos locales del estado de Virginia están aprobando leyes contra las personas indocumentadas lo que podría "envenenar" las relaciones con toda la comunidad hispana y revivir episodios de xenofobia ocurridos en la historia de Estados Unidos.


No hay comentarios.: