19 julio, 2007

Producirá China biolarvicida para uso sanitario en Cuba

Actualizado 10:00 A.M. (hora local)

  La Habana, jueves 19 de julio de 2007. Año 11 / Número 199

Periódico Granma

LA HABANA, 18 de julio — Representantes de China y Cuba acodaron producir de manera conjunta un biolarvicida desarrollado por la empresa caribeña LABIOFAM, que se usará para controlar brotes de dengue en la isla, informó este miércoles una fuente periodística.

La parte china financiará el proyecto y estará a cargo de las instalaciones para la fabricación de los seis millones de unidades del producto cubano, mientras donará a la nación antillana medio millón de unidades adicionales del biolarvicida.

Peng Xin, vicedirector general de una de las empresas encargadas del proyecto, destacó que se trata de la primera cooperación con LABIOFAM, lo cual consideró un buen comienzo, publicó en su edición de este miércoles el diario Juventud Rebelde.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Cuba, Mario Alzugaray, calificó de muy positivo el acuerdo, en consonancia con la importancia que concede el gobierno de su país a la salud pública.

Creado por LABIOFAM hace 20 años, Bactivec es un biolarvicida de formulación líquida y acción rápida, que contiene esporas y cristales endotóxicos de Bacillus thuringiensis.

La alta demanda del Bactivec, que también se produce en Cuba, impulsó la búsqueda de soluciones alternativas para su obtención. El producto se presenta líquido y se aplica en gotas. (PL)

No hay comentarios.: