13 julio, 2007

Cómo aparecer primero en Google

EMPRESA PENQUISTA CREA WEB Y LAS POSICIONA EN EL PRIMER LUGAR DEL POPULAR BUSCADOR

Estar dentro de los primeros del ranking del buscador más popular de la red no es una tarea fácil. Un grupo de creadores de sitios de Internet asegura conocer cómo funciona el motor, una ventaja que los posiciona por encima de otras empresas dedicadas a la creación de portales de Internet.



Cecilia Yáñez
La Nación

Digite en el buscador más utilizado, Google, la frase "diseño web". Haga lo mismo con "fondo de pantalla". Los sitios que aparecen en el primer lugar fueron creados por un grupo de jóvenes profesionales penquistas que se dedican precisamente a eso: crear sitios web, mantenerlos y posicionarlos en los primeros lugares entre los buscadores.

¿Cómo lo logran? Ellos conocen cómo opera el buscador más popular y por lo mismo, aseguran que los sitios que ellos crean, aparezcan en los primeros lugares.

Aeurus, nombre de la empresa formada por estos jóvenes, partió con unos pocos computadores personales y un par de sillas sacadas de la casa paterna. En dos años, ya cuentan con una gran oficina de 400 metros cuadrados, modernos equipos y un grupo de 18 jóvenes profesionales.

Los creadores de este concepto son Víctor San Juan, Eduardo Mathews y Cristián Córdova. Quienes forman parte de esta empresa, no cumplen horarios sino metas. Pueden pasar su tiempo jugando Nintendo, disfrutando de la piscina o tomándose un café, pero tiene que cumplir con la carta Gantt que se fijó. La idea es no estresarse sino producir en las mejores condiciones laborales posibles.

Fondos de pantalla

Cinco años antes que naciera Aeurus, ya estaba www.fonditos.com, una página dedicada al intercambio de fondos de pantalla. Ese fue el primer sitio desarrollado por este grupo de amigos. Hoy ya cuentan con más de 2 mil imágenes que son votadas para estar en primer lugar o bien eliminadas del portal, según la votación de los usuarios. Al mes, reciben del orden de los 14 millones de visitas y su sitio está avaluado en 800 mil dólares.

Hoy fonditos ya tiene su versión en inglés (www.goldenwallpapers.com), todas imágenes de alta calidad listas para ser descargadas en forma gratuita. Ahora también trabajan en una versión en el idioma chino. "Lo que nosotros queremos es fusionar estas tres páginas de aquí a fin de año, y así hacer de este portal, el más importante de habla hispana", explicó Marcos Clark, uno de los miembros de este grupo.

Dentro de los próximos proyectos, está el lanzamiento Autocenter, un portal dedicado a la compraventa de vehículos, nuevos y usados. Este proyecto se gestó gracias al cofinanciamiento de Innova Biobío y el patrocinio de Cidere Bío Bío. En este proyecto participarían automotoras de todo el país, porque la idea es crear una red de estas empresas. No se pagaría por visita, sino por producto vendido.

No hay comentarios.: