18 julio, 2007

La justicia británica prohíbe los 'anillos de virginidad' en colegios

Martes, 17 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS


La justicia británica prohíbe los 'anillos de virginidad' en colegios
Una adolescente británica de 16 años deberá renunciar a su deseo de llevar a la escuela un 'anillo de virginidad' como signo visible de su intención de permanecer virgen hasta el matrimonio, confirmó un tribunal de apelación de Londres.

Lydia Playfoot recurrió a la justicia en junio para acusar al centro de enseñanza donde cursa el bachillerato de discriminación contra los cristianos, por haberla expulsado tras negarse a quitar esa sortija.

"Estoy muy decepcionada por la decisión del tribunal de no permitirme llevar el anillo de virginidad en el colegio como expresión de mi fe cristiana", declaró en un comunicado. Esta alumna de Horsham, en el sureste de Inglaterra, estima que el veredicto constituye un preludio de que "poco a poco" instituciones de todo tipo tendrán derecho "de impedir a los cristianos expresarse públicamente y practicar su fe".

Durante la audiencia sus abogados adujeron que el instituto educativo permitía, en cambio, a las musulmanas vestir el velo y a los 'sijs' el turbante, por lo cual estimaron que prohibir el anillo virginal violaría los derechos humanos de su cliente.

Los responsables del centro de enseñanza desestimaron estos argumentos por considerar que el anillo no es un signo religioso, y por lo tanto infringe las normas que regulan la forma en que ha de vestirse el uniforme escolar.

Apenada, la adolescente lamentó lo que ha calificado de "crisis moral y ética" y recalcó que varias estudiantes de su instituto estaban embarazadas. El padre de la querellante, que es pastor, denunció por su parte la emergencia de un "fundamentalismo laico".

El anillo de la virginidad fue una idea presentada a mediados de la década de los noventa por un pastor evangélico estadounidense. Según la asociación Silver ring thing, unas 25.000 jóvenes británicas lucen estas sortijas en sus dedos.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: