19 julio, 2007

Un estudio afirma que una nueva técnica quirúrgica podría aliviar la parálisis facial

Miércoles, 18 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Los rostros congelados y deformados por la parálisis podrían volver a tener movimiento gracias a una nueva técnica quirúrgica combinada con una terapia física intensiva, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

La intervención consiste en realizar una incisión de 3 a 4 centímetros sobre el cuero cabelludo, desde la oreja hasta la parte superior de la sien. El cirujano secciona entonces la punta del músculo temporalis, que lo une a la mandíbula antes de estirarlo para ligarlo a los músculos de la boca. El tendón que unía el músculo temporalis a la mandíbula es entonces cortado y estirado horizontalmente de 3 a 4 centímetros antes de ser unido a su vez a los músculos bucales. La operación es precedida y seguida por una terapia física destinada a hacer trabajar los músculos del rostro de manera intensiva.

El doctor Patrick Byrne de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), que realizó las intervenciones, aseguró que esta técnica, bautizada como "transferencia temporaria de tendón", dio buenos resultados en los siete pacientes estudiados. Todos ellos se declararon "muy satisfechos" de los resultados en cuanto a la capacidad de alimentarse, hablar y sonreír, afirmaron los autores de esta nueva técnica, publicada en el último número de "Archives of Facial Plastic Surgery".

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: