28 julio, 2007

Un 'hacker' chileno entra en el portal internet de la Presidencia de Perú

Viernes, 27 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Un 'hacker' chileno entra en la 'web' de la Presidencia de Perú
 
 
Un pirata informático que al parecer es chileno entró en el portal internet de la Presidencia de la República de Perú y reemplazó la fotografía del presidente del país, Alan García, por la del libertador chileno Bernardo O'Higgins, informó una fuente del palacio presidencial.

El incidente se produjo la tarde del martes y se volvió a repetir durante la noche del mismo día, dijo la fuente de la Secretaría de Prensa del palacio presidencial.

Junto a la figura de O'Higgins se leía la expresión "Viva Chile, mierda", muy popular entre los ciudadanos de ese país. Previamente a la imagen de O'Higgins aparecieron algunas calaveras, se informó.

La violación de la página 'web' de la casa de Gobierno movilizó de inmediato a los técnicos en informática de la empresa Telefónica, que solucionaron el problema, pero no pudieron evitar que se repitiera horas después. El portal presidencial aparecía el miércoles sin interferencias.

Este hecho se encuentra bajo investigación y se estudian mecanismos para dotar de mayores niveles de seguridad no solo al sistema de internet, sino a las comunicaciones en general del Palacio de Gobierno a fin de evitar posibles piraterías informáticas de este tipo, indicó la fuente.

© IBLNEWS. New York 2007


No hay comentarios.: