11 julio, 2007

Halladas las pruebas de la existencia de un general babilonio citado en la Biblia

Miércoles, 11 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

Con la excepción de los reyes antigüos, resulta poco frecuente hallar pruebas de la existencia de los personajes que aparecen en la Biblia, pero un erudito ha encontrado en el Museo Británico vestigios de un general babilonio citado en el libro sagrado del cristianismo.

El experto en la civilización asiria Michael Jursa ha descubierto una diminuta tablilla de arcilla en la que aparece citado el general babilonio Sarsequim, quien, según la Biblia, tomó parte en el asedio de Jerusalén, informó hoy el Museo Británico.

La tablilla está datada en el 595 antes de Cristo y da testimonio de una ofrenda de oro presentada por Sarsequim en el templo principal de Babilonia, probablemente en honor a los dioses.

La tablilla, grabada con escritura cuneiforme, la más antigua conocida por el hombre, es anterior a la destrucción por parte del Imperio de Babilonia de Jerusalén, en el 587 antes de Cristo.

De acuerdo con el capítulo 39 del Libro de Jeremías, Sarsequim estuvo presente con Nabucodonosor, el rey de Babilonia, en el asedio a Jerusalén.

Jursa, catedrático asociado de la Universidad de Viena, ha estado estudiando tablillas en el Museo Británico desde el año 1991.

"Leer tablillas babilonias es a veces muy trabajoso, pero también muy gratificante", dijo hoy el experto en un comunicado divulgado por el museo.

En la actualidad, sólo unos pocos eruditos en todo el mundo son capaces de descifrar la escritura cuneiforme, utilizada en Oriente Medio entre el 3.200 antes de Cristo y el segundo siglo de nuestra era.

El Museo Británico cuenta con más de 100.000 tablillas con inscripciones que son revisadas por los expertos.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: