11 septiembre, 2007

Cuba acusa a Estados Unidos de restringir los intercambios culturales

Sábado, 8 septiembre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

El ministro cubano de cultura, Abel Prieto, denunció que los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos están "restringidos y anulados" por la política de la administración estadounidense, encabezada por George W. Bush.

Aún con el bloqueo económico impuesto por EE.UU. contra la isla en 1962, con anteriores administraciones estadounidenses "había un tipo de comunicación estable en términos culturales entre ambas naciones", explicó Prieto en declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina.

El ministro añadió que artistas plásticos cubanos tuvieron exposiciones en algunas de las principales galerías estadounidenses, pero en la actualidad "eso está prácticamente liquidado".

"Cuantas veces estuvieron (en Cuba) grandes figuras del jazz norteamericano. Todo eso lo ha cortado la política de la actual administración y realmente hoy es prácticamente nulo el intercambio cultural entre ambas naciones", agregó el ministro, que inauguró este jueves unas jornadas de jazz en Varadero (unos 150 kilómetros al este de La Habana).

Prieto se mostró convencido de que el encuentro de jazz de Varadero tendrá "mucha demanda en el futuro" y confió en que artistas y amantes de la música estadounidenses "van a hacer lo imposible por burlar las leyes irracionales que les impiden visitar Cuba" para acudir a próximas ediciones del evento.

El Varadero Jamm Session, que se extenderá hasta el próximo día 9, contará con la presencia de algunos de los mejores músicos cubanos de jazz, como Chucho Valdés, Yasek Manzano, Ernán López Nussa y César López
.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: