06 septiembre, 2007

Falleció conocido dirigente del PC

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Jueves 6 de septiembre de 2007 

 
Sus restos están siendo velados en la Casa del Pueblo de calle Maipú y el viernes se llevarán a cabo sus funerales en el Cementerio Municipal donde le rendirán homenaje

ARICA.- Consternación, dolor y mucha pena, provocó ayer la muerte del antiguo militante y dirigente del PC, Héctor Armando Guerra Olmos a la edad de 79 años.

Guerra falleció a las 13.30 horas en la UCI del Hospital "Doctor Juan Noé" tras sufrir un paro cardíaco.
El dirigente fue ingresado por familiares la noche del martes al recinto hospitalario, luego de una falla en sus riñones.
Hace un mes había sido operado por un problema a las caderas y allí se debilitó su salud quebrantada hace tiempo por las torturas que padeció cuando estuvo detenido.

La ex alcaldesa y concejala Elena Díaz, con la voz entrecortada por la pena, anunció que se rendirá un homenaje "a este luchador de siempre por los derechos humanos" este viernes en su sepelio a las 12 horas en el Cementerio Municipal.

Sus restos están siendo velados en la Casa del Pueblo de calle Maipú con San Martín.

Armando Guerra deja a su esposa Celia Olivares y a sus hijos Verónica, Fidel (ambos en Canadá) y a Fernando, además de varios nietos, pero se va con el mejor de los recuerdos y la herencia de un hombre consecuente con sus princios.

Fue secretario municipal hasta 1973, luego fue detenido estando en Chacabuco y Cuatro Alamos. En 1983 nuevamente fue detenido y torturado junto a la dirección regional de su colectividad.

Fue dirigente de los empleados municipales, de los exonerados, encargado de derechos humanos y electoral del PC y ahora cumplía funciones de secretario de la concejala y su amiga Elena Díaz.

No hay comentarios.: