26 septiembre, 2007

Defienden las bondades de Chilecompra

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Martes 25 de septiembre de 2007 
 
La microempresaria textil Ernestina Silva, a pesar de estar viviendo en la zona extrema de Arica, ha logrado realizar negocios con la Municipalidad de Punta Arenas y con otros organismos públicos de ciudades como Temuco, Valdivia y Calama.

Lo único que hizo fue registrarse en el portal www.chilecompra.cl y comenzaron a llegar ofertas desde el otro lado del país, sin siquiera moverse de Arica. Así pudo conseguir una importante cartera de clientes, a quienes vende desde fundas para maquinarias hasta poleras.
Al respecto, el seremi de Hacienda, Rolando Orellana, explicó que las platas que circulan a través del sistema de compras públicas son "gigantes", pues sólo en este primer semestre los proveedores de esta zona extrema se adjudicaron contratos por 17.430 millones de pesos.

"La oportunidad de negocios es real y está disponible. Simplemente hay que saber manejar el sistema, revisar la pantalla de las ofertas que hay y presentarse", detalló.

Así, explica que hay más microempresarios y pequeños que no están participando, porque no saben o porque no tienen interés.

Silva agregó que la competencia es variada, pues participan personas desde Santiago y otras partes. "La experiencia va diciendo que se debe ofrecer los mejores precios y responder en el tiempo en que ellos (los compradores) lo necesitan".

El seremi de Planificación, Fernando Cabrales, expresó que el microempresario en general tiene debilidades, pues tiende a descuidar el marketing, porque es gente muy orientada sólo a la parte productiva. "Con esto se está eliminando el costo de marketing. Eso es algo súper relevante", destacó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Abusleme, expresó que como gremio mantienen abierta la sede para quienes quieran asesoría y soporte técnico para acceder a ese sistema electrónico.

Orellana anunció que el 4 y 5 de octubre en Iquique se realizara la novena feria de Chilecompra, que tiene que ver con una exposición donde hay proveedores de todas partes del país que se instalan y muestran sus productos, lo que irá acompañado de una capacitación.

No hay comentarios.: