20 septiembre, 2007

Gobierno alemán advirtió preocupación por eventual atentado nuclear

Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día

El ministro Schäuble reconoció que los expertos saben que un ataque de este tipo ocurrirá pronto, y que los sistemas de seguridad tratan de dilucidar cuándo sucederá.

El ministro alemán de Interior, Wolfgang Schäuble, afirmó que la gran preocupación de todas las fuerzas de seguridad es que las redes terroristas preparen un atentando con material nuclear.

"La pregunta que muchos expertos en seguridad se formulan no es si un atentado de esa índole podría producirse sino cuándo se producirá", reveló el ministro en una entrevista que publicó este sábado la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Schäuble opinó que los terroristas aprenden rápido y reconoció que las autoridades no tienen aún una visión global de todas las amenazas terroristas o la capacidad de estos grupos de llevar a cabo acciones con armas químicas o biológicas.

El ministro, aunque evitó sembrar alarma social, defendió por ello la inclusión en la nueva ley de la Oficina de la Policía Criminal (DKA) de las medidas propuestas por su departamento para reforzar el control y la vigilancia de sospechosos.

Una de esas medidas se refiere a la vigilancia con carácter preventivo de las comunicaciones vía internet.

La ministra de Justicia, Brigitte Zypries, es contraria a esa propuesta por considerar que técnicamente es imposible garantizar que esa vigilancia preventiva on line no interfiere en la esfera privada del ciudadano. (EFE)

No hay comentarios.: