24 septiembre, 2007

La llegada de pingüinos a la Patagonia podrá verse por Internet

Domingo, 23 septiembre 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

La llegada de miles de pingüinos para reproducirse a Punta Tombo, en las costas de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, podrá verse desde este viernes y durante 72 horas a través de internet y por 200 canales de televisión de todo el mundo.

Más de 200.000 parejas de pingüinos, que pasaron el invierno en las costas de Brasil, arriban a la pedregosa costa chubutense a fines de agosto o principios de setiembre para reproducirse. Los primeros en arribar son los machos, que son monógamos y son los encargados de limpiar el nido que la misma familia utilizó el año anterior.

Luego de realizar la tarea, esperan descansando el arribo de su pareja, lo que ocurre unos días más tarde. En octubre las hembras ponen dos huevos, que eclosionan en noviembre. A diferencia de muchas especies, ambos comparten la tarea de incubación y alimentación de los pichones.

Los recién nacidos se independizan hacia fines de enero o principios de febrero, y cambian su plumaje entre marzo y abril, antes de comenzar la migración hacia el norte.

El subsecretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito, señaló que la transmisión de la llamada "Vigilia de los pingüinos" busca "promocionar la belleza de la fauna" patagónica. "La transmisión, que ya se realizó el año pasado, se transformó en un evento mediático muy importante que tuvo una trascendencia internacional y nacional que superó todas las expectativas", explicó.

El canal oficial de la provincia realiza la transmisión satelital para todo el mundo, mientras que por internet la vigilia podrá encontrarse en los principales buscadores. "Fomentamos un turismo virtual para que luego sea un turismo real", señaló por su parte Carlos Palloti, de la empresa encargada del sustento en internet.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: