24 septiembre, 2007

Expertos franceses en rescate en Arica

La Estrella de Arica - Noticias del Día
Domingo 23 de septiembre de 2007 

Con un gran paquete de regalo debajo del brazo para sus colegas ariqueños llegaron a la futura capital regional dos bomberos franceses de Cannes, la misma ciudad donde se hace el festival de cine.

François Berthe y Renaud Buisson son instructores de técnicas de rescate y socorrismo que pertenecen a la organización Spai (Sapeurs pompiers actions internacionales) de Francia, que se dedica a capacitar efectivos en dichas áreas y, gracias a un contacto con la Segunda Compañía de Bomberos de Arica, ambos viajaron aquí con ese objeto.
 

cortos de equipo

"Por ahí por el año 1999 el presidente de nuestra asociación viajó de vacaciones a Bolivia y, conversando con bomberos de allí, se dio cuenta que estaban muy escasos de equipamiento. Ahí se le ocurrió crear Spai", relató didácticamente François, el más dicharachero del par.

Durante los últimos años han estado llevando sus conocimientos a países como Bolivia, Argentina, México y República Dominicana. Es la segunda vez que están en Chile, la primera en Arica.

hasta el domingo

Además de voluntarios de bomberos asistieron a la charla realizada en la sala de capacitación del cuartel de la segunda compañía, miembros de la Cruz Roja, del Ejército y la Conaf. Se invitó a personal del Cuerpo de Bomberos de Tacna, pero no pudieron asistir.

Las actividades de exposición de técnicas de rescate y socorrismo se extenderán hasta el domingo de la próxima semana.

equipo filete

La donación consistió en un equipo portátil de rescate que consiste en un destricador de autos. Dicho aparato es de vital utilidad a la hora que un pasajero queda atrapado entre los fierros de un vehículo después de sufrir un accidente.

"Teníamos ese equipo pero no del tipo portátil, así que nos es muy útil", comentó Ricardo Reiher, capitán subrogante de la Segunda Compañía.

Daniel Salgado

No hay comentarios.: