MOSCÚ, 5 de marzo.— La aviación rusa destruiría sin problemas el escudo antimisiles que Estados Unidos planea instalar en el este de Europa, declaró este lunes su responsable, Igor Jvorov, mientras el Consejo Nacional de Seguridad anunció una nueva doctrina para contrarrestar a la OTAN.
"Teniendo en cuenta que los componentes del sistema de defensa antimisiles están débilmente protegidos, todos nuestros aparatos son capaces de usar medidas electrónicas en su contra y destruirlos físicamente", dijo Jvorov, quien es teniente general, citado por la agencia rusa Interfax.
El Kremlin protestó duramente en las últimas semanas contra el plan estadounidense de instalar un sistema antimisiles en Polonia y la República Checa.
Washington insiste en que ese sistema no estaría dirigido contra Rusia sino encaminado a contrarrestar posibles ataques de países como Irán o Corea del Norte.
Jvorov también señaló que Rusia está modernizando su flota de bombarderos estratégicos TU-160 con dos nuevas versiones actualizadas, que se prevé estén listas en el presente año.
El TU-160 es un bombardero estratégico supersónico de alta maniobrabilidad.
Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad afirmó que Rusia adoptará una nueva doctrina como respuesta al "refuerzo" de las fuerzas de la OTAN, una última señal del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la alianza atlántica.
Granma, La Habana, martes 6 de marzo de 2007. Año 11 / Número 63
No hay comentarios.:
Publicar un comentario