La directora del programa del CICR para asistir a las mujeres en la guerra, Florence Tercier, informó de que en 2007 rinden "homenaje a las muchas mujeres que se han visto forzadas a abandonar su entorno familiar", que, a su juicio, "merecen una atención especial, así como el apoyo de Cruz Roja, otras organizaciones humanitarias y de sus gobiernos".
En este sentido, el organismo internacional señala que las mujeres demuestran "una gran fuerza e ingeniosidad para garantizar su propia supervivencia y la de su familia" cuando se enfrentan a situaciones críticas provocadas por conflictos o presiones.
Estas mujeres que viven en zonas de conflicto "suelen enfrentarse a crecientes peligros para su seguridad y salud", por lo que el organismo denuncia en un comunicado que "están más expuestas a la amenaza de violencia sexual y otras formas de agresión".
Por eso, uno de los objetivos principales de Cruz Roja Internacional es el de facilitar que "puedan permanecer en su hogar sin correr riesgo, a pesar del conflicto armado en curso o de otras situaciones de violencia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario