25 diciembre, 2006

Descubren en China un raro pez transparente y sin hueso

Gracias a una casualidad no científica, ha logrado hallarse un pez muy extraño que mide 15 centímetros de largo, es transparente y no tiene hueso alguno.
22 Nov 2006, 13:18 | Fuente: AGENCIA XINHUA

Uno de los integrantes de la Corporación de Relíquias Culturales Xiajiang de Chongqing, el señor Li, descubrió entre el kilo y medio de peces que le vendió un pescador del río Daning, un pez tan raro como hemos descrito.

Según el pescador, desde el año pasado, ellos empezaron a capturar de vez en cuando en el río Daning esta especie de pez gelatina. Por el reflejo de la luz solar del transparente pez, se le ha puesto el nombre de "pez plateado", aunque ya existe formalmente un pez con esa denominación.

El pez plateado original pertence la familia de los carácidos, existen más de 1000 especies repartidas entre Africa, Centroamérica y América del Sur. Dentro de este grupo están las temidas pirañas. Son peces muy ávidos y voraces, lo que repercute en el tema de la reproducción, dado su afán por devorar su propia prole. Sin embargo para los aficionados curiosos es atrayente por los requisitos que exige. La mayoría de estos peces, para reproducirse requieren agua muy dulce con un Ph estable, menos ácido.


No hay comentarios.: