26 diciembre, 2006

Informe desnuda fortuna del delincuente Pinochet


Dinero provendría de las comisiones por compra de tanques, proyecto de cohete y aviones Mirage.


A comisiones por la compra de tanques Leopard hace referencia la Brilac.

De las comisiones por la compra de los tanques Leopard, del proyecto del cohete "Rayo" y de aviones Mirage comprados por la Fuerza Aérea de Chile, según el último informe de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, Brilac, de la Policía de Investigaciones, provendría la fortuna del ex gobernante Augusto Pinochet.

Según lo difundido ayer por el diario electrónico El Mostrador, el documento, de algo más de 400 páginas detallaría el mecanismo del ex mandatario para utilizar a sus asistentes más cercanos con el objetivo de desviar patrimonio público hacia sus cuentas personales.
De acuerdo con la nota de El Mostrador, el juez Carlos Cerda contará con un panorama bastante claro al reasumir la investigación del Caso Riggs, pese a que la causa se ha mantenido algo más de cuatro meses sin juez titular.

Según estableció la Brilac, gran parte de los cerca de US$ 27 millones que depositó Pinochet en bancos extranjeros, bajo seudónimos y sociedades creadas en paraísos fiscales, provendrían de los llamados gastos reservados destinados a la comandancia en jefe y de la llamada Casa Militar, su círculo de uniformados más cercano.
La Estrella de Arica, Martes 26 de diciembre de 2006

1 comentario:

Silvia Macario dijo...

Querido Hugo:
No llama para nada la atención que un asesino como este, haya sido también un ladrón.La miseria humana hecha persona, tiene un nombre: Augusto Pinochet!
Lo que si es extraño, es que los medios del mundo hayan prestado más atención al escupitajo de Pratts que a los saludos nazis al féretro por parte de los seguidores de la bestia.
Increíble tanto alboroto por un gesto justo, y tan poco ante los de la barbarie conservadora.
Muchos cariños Hugo, y lo mejor para vos, tu familia y compatriotas.
Sil