19 diciembre, 2006

Lo más buscado en Google

 
Redes sociales como Bebo y MySpace fueron los dos términos más buscados en el motor de búsqueda Google en 2006.

Los dos sitios rivales permiten a sus usuarios crear páginas individuales en internet con fotos, música y videos.

El mundial de fútbol fue la tercera búsqueda más realizada, mientras que Paris Hilton encabezó la categoría de noticias.

Las 10 búsquedas principales estuvieron dominadas por sitios de internet 2.0, como la página de videos MetaCafe, la de música Radioblog y la enciclopedia Wikipedia.

La palabra "video" fue la séptima más buscada en 2006, lo que refleja el aumento de servicios como YouTube, y MetaCafe, y la oferta de sitios como Google, Yahoo y MSN.

La importancia de las redes sociales y el contenido generado por los usuarios también fue advertida esta semana por la revista Time que nombró a "Usted" ("You") como el personaje del año.

También en español

La telenovela mexicana Rebelde fue el octavo término más buscado en Google durante los últimos 12 meses, una señal de la importancia del español en la red.

LOS 10 MÁS BUSCADOS EN GOOGLE EN 2006
1. Bebo
2. MySpace
3. World Cup
4. Metacafe
5. Radioblog
6. Wikipedia
7. Video
8. Rebelde
9. Mininova
10. Wiki

Rebelde dejó de transmitirse en televisión en junio, pero los actores de la telenovela formaron una popular banda llamada RBD, lo que mantiene vivo el interés en la telenovela.

Las principales búsquedas de noticias en 2006 estuvieron dominadas por los famosos, las enfermedades, la tragedia y lo extraño.

Orlando Bloom fue el segundo término más buscado en noticias de Google, seguido de cáncer, podcasting, huracán Katrina y bancarrota.

En Google también se hicieron muchas preguntas en 2006 y la más popular en la categoría de "¿Quién es...?" correspondió a Borat, el personaje de cine y televisión creado por el humorista británico Sacha Baron Cohen.

Los usuarios de internet también hicieron preguntas sobre Hezbolá y diferentes tipos de drogas, desde Acyclovir hasta Xanax.

En la sección de "Cómo", la mayoría de la gente quería saber sobre refinanciación, publicar una página wiki o un podcast, gritar y levitar.

En la batalla de las bodas de los famosos, la de Nicole Kidman con el cantante Keith Urban fue buscada con más frecuencia que las nupcias de Tom Cruise y Katie Holmes.

No hay comentarios.: