18 diciembre, 2006

El final del 'boom' de los blogs será en 2007, según un estudio

16/12/2006 - 20:22
IBLNEWS, AGENCIAS


El florecimiento de los blogs, esas páginas personales e interactivas en internet, conocerá su apogeo en el primer semestre de 2007, pero el boom terminará, porque los autores de blogs a menudo se cansan, predice el gabinete Gartner, que ha registrado las 10 grandes tendencias previsibles en las tecnologías de la información.

"Vista la duración de la vida media de un 'bloguero' y el crecimiento actual de los blogs, hay ya más de 200 millones de 'ex blogueros'. El pico del número de 'blogueros' alcanzará los 100 millones en la primera mitad de 2007", considera Gartner en sus previsiones anuales.

Otra previsión es que, de aquí a 2010, el 60% de la población mundial dotada con un teléfono móvil será 'localizable' mediante internet, en razón de las exigencias de la seguridad nacional así como por incitaciones comerciales, que harán olvidar a los ususarios sus reticencias en lo que concierne a la protección de la vida privada.

Gartner considera también que el coste de un nuevo ordenador personal bajará un 50% de aquí a 2010.

Del lado de los programas, según Gartner el nuevo sistema de explotación Vista será el "último gran lanzamiento de Microsoft", ya que para el gabinete "la era de los grandes despliegues monolíticos de programas toca a su fin" y cederá el puesto a productos adaptables progresivamente, donde Microsoft seguirá siendo un actor "visible".

Gartner prevé también que un gran proveedor asiático de servicios informáticos formará parte de los 20 primeros del mundo de aquí a 2010, que de aquí a 2009 la responsabilidad social de las empresas será para los directivos más importante que el respeto de las regulaciones financieras y que el 75% de las empresas serán víctimas de virus u otros ataques informáticos.

No hay comentarios.: