04 diciembre, 2006

Hawking dice que el hombre deberá ir al espacio para sobrevivir

Hawking, realizó esta declaración en una entrevista con la emisora británica BBC en Londres, antes de recibir este jueves la prestigiosa Medalla Copley de la British Royal Society en reconocimiento a sus logros científicos.

Londres.- El físico británico Stephen Hawking, autor del libro "Breve historia del tiempo", advirtió hoy que el hombre deberá abandonar el planeta Tierra e ir al espacio para garantizar la supervivencia a largo plazo de la raza humana.

Hawking, de 64 años, realizó esta declaración en una entrevista con la emisora británica BBC en Londres, antes de recibir este jueves la prestigiosa Medalla Copley de la British Royal Society en reconocimiento a sus logros científicos.

Los científicos están alrededor de unos 20 años de cumplir con su predicción de que el hombre conocerá algún día todas las leyes que gobiernan el Universo, dijo el experto.

Para Hawking, este conocimiento es vital para la existencia continua de la raza humana. "La supervivencia a largo plazo de la raza humana está en riesgo en tanto esté confinada a un solo planeta.

Tarde o temprano, desastres como una colisión de un asteroide o una guerra nuclear podrán destruirnos a todos. Pero una vez que nos hayamos expandido en el espacio y establecido colonias independientes, nuestro futuro debería estar asegurado", argumentó.

"No hay otro sitio como la Tierra en el Sistema Solar, por lo que deberemos ir a otra estrella", señaló el físico.

Hawking, quien está confinado a una silla de ruedas ya que padece esclerosis lateral amiotrófica, reveló su ambición de viajar al espacio y apeló al multimillonario británico Richard Branson, quien está planeando crear una agencia de viajes al espacio, a hacer su "sueño realidad".

DPA

No hay comentarios.: