18 diciembre, 2006

IBM desvela una tecnología para detectar los medicamentos falsos

16/12/2006 - 20:07
IBLNEWS, AGENCIAS

IBM anunció que ha desarrollado una tecnología para ayudar a los distribuidores, fabricantes y minoristas a prevenir la circulación de medicamentos falsos en el mercado.

El producto funciona empleando un aparato ya existente: los dispositivos de identificación por frecuencia de radio (RFID, por sus siglas en inglés) que poseen un ID de transmisión único por medio de diminutas antenas incorporadas en los envoltorios de los fármacos.

Los ordenadores de recepción toman datos de varios de los puntos del canal de distribución de los productos, lo que facilita la localización del envío y actualiza, además, los registros de inventarios.

International Business Machines dijo que esta nueva tecnología ofrece un marco que permite a minoristas y distribuidores comunicarse con los fabricantes por redes seguras, que facilitan la confirmación de que cada envío es auténtico y no uno falso que alguien introdujo en la cadena de suministro.

La empresa de ordenadores de Armonk, Nueva York, anunció que ha vendido la tecnología a dos importantes mayoristas de medicamentos: AmerisourceBergen y Cardinal Health.

El laboratorio británico GlaxoSmithKline informó que está trabajando con IBM en el proyecto de los RFID.

IBM señaló también que está probando el producto con varios minoristas de renombre, aunque se negó a identificarlos.

No hay comentarios.: