22 diciembre, 2006

La técnica que permite pronosticar si sufrirá Alzheimer

Una tecnología norteamericana escanea el cerebro y advierte con varios años de anticipación si una persona padecerá el trastorno. INFOBAE.COM

Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles hallaron la manera de pronosticar, con varios años de anticipación, si una persona padecerá el mal de Alzheimer, una enfermedad que degenera la memoria reciente.

El estudio de los científicos norteamericanos, publicado en el New England Journal of Medicine, mostró que los depósitos de proteína en el cerebro en personas que aún no padecen el trastorno pueden determinar si ese paciente lo sufrirá años más tarde.

Con la ayuda de una técnica de diagnóstico de avanzada –tomografía de emisión de positrones o PET-, los investigadores crearon una molécula que conecta las proteínas abnormales relacionadas con la enfermedad, según publica hoy Sciencedaily.

El estudio mostró que con este método era posible rastrear signos de la progresión de la enfermedad dos años antes y fue más efectivo para diferenciar a los pacientes con Alzheimer y aquellos que sufrían desfase cognitivo. Los expertos usaron un biomarcador y la PET para analizar a 83 voluntarios ; de ellos, había 25 con Alzheimer, 30 sanos y 28 con otros problemas congnitivos.

No hay comentarios.: