El sitio especializado en temas militares GlobalSecurity.com aseguró que el número de uniformados fallecidos llegó a 2.982, por encima de las 2.973 vidas que costaron los ataques atribuidos a Al Qaeda.
La cifra de soldados estadounidenses muertos desde el comienzo de la invasión a Irak, en marzo de 2003, superó a la de fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, según un recuento independiente publicado este martes.
La muerte en los últimos dos días de otros seis militares elevó a 2.982 los efectivos que han perdido la vida en la nación árabe, de acuerdo a los cálculos de GlobalSecurity.com, un portal de internet especializado en asuntos militares.
Según los informes de las autoridades de Estados Unidos, los ataques terroristas de septiembre de 2001 dejaron 2.973 muertos.
GlobalSecurity.com cifró también en 22.401 los soldados heridos en Irak desde marzo de 2003.
Hasta el 22 de diciembre, el Departamento de Defensa incluía 2.957 uniformados soldados muertos en la ocupada nación, y 22.401 heridos, aunque las cifras del Pentágono están siempre por detrás de las que llevan otros grupos de estudio.
El Pentágono informa asimismo que desde octubre de 2001, cuando Estados Unidos invadió Afganistán, han perecido en ese país 353 soldados estadounidenses, mientras que otros 1.072 sufrieron heridas.
Este martes, tres soldados estadounidenses murieron en un atentado perpetrado en el noroeste de Bagdad mientras otros cuatro resultaron heridos.
Con estas muertes, sólo en diciembre el Ejército de Estados Unidos ha sufrido 90 bajas. (EFE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario