23 diciembre, 2006

La generación del messenger se abre paso


21/12/2006 - 20:49
IBLNEWS

Hace poco en la Universidad de Stanford, Mary Meeker, consultora de Morgan Stanley, aseguró que al mirar lo que hacen los niños ahora se prevé la futura sociedad de la información.

La llamada "generación de los IMERS", esa que conforman los jóvenes del mensaje instantáneo o ïnstant messaging (IM), está incorporando notorias innovaciones.

Según Loreto Correidora, esa generación la conforman jóvenes nacidos después de 1980, la primera generación crecida totalmente en la cultura de internet y las tecnologías digitales.

La realidad de estos jóvenes del IM la ilustra el hecho de que en 2005 dos tercios de los jóvenes, de edades entre los 13 y los 21 años, mandaron más mensajes instantáneos que vía correo electrónico¨y muchos cuentan ya con su propio blog o un espacio personal en sitios como YouTube,

Loreto Correidora explica que la familiaridad de los jóvenes con la tecnología hace que les resulte sencillo enviar textos cortos o largos, fotos o videos, y agrega que el estilo de vida que los define puede llamársele "always on", algo así como "siempre conectados".

La especialista explica que, a diferencia de la conexión pasiva que implica la TV, los mensajes de texto, las listas de distribución de correo electrónico, los "chats", etc, propician una comunicación persona a persona, lo que hace que no les interesen las webs que no permiten la interactividad.

Esta generación también corresponde a la era de los videojuegos y su creatividad se manifiesta cuando lanzan a la web espacios personales de distintos contenidos; videos realizados por ellos mismos, "remix" de canciones, etc.

No hay comentarios.: