25 diciembre, 2006

Nueva generación de criminales cibernéticos utilizan tácticas similares a las empleadas por la KGB

24/12/2006 - 16:04
IBLNEWS, AGENCIAS


Nueva generación de criminales cibernéticos utilizan tácticas similares a las empleadas por la KGB

Un investigación generada por la empresa de seguridad informática McAfee revela el descubrimiento de cómo el crimen organizado está dando a luz una nueva generación de delincuentes informáticos que utilizan técnicas muy similares a las empleadas por la KGB durante la guerra fría.

El crimen organizado ahora está usando tácticas al estilo de la KGB para atraer a la próxima generación de hackers y creadores de malware. Los criminales cibernéticos están reclutando activamente estudiantes y graduados de diversas áreas de tecnología de la información a fin de integrar a una nueva gama de expertos en tecnología a sus filas.

Esta información se basa en los datos recopilados de los principales departamentos de investigación de delitos de alta tecnología en Europa y el FBI que permitieron desarrollar el informe de Criminología Virtual 2006 de McAfee.

Los adolescentes con un amplio dominio de Internet y de apenas catorce años se sienten atraídos por el crimen virtual debido a la celebridad de los criminales de alta tecnología y la promesa de beneficios monetarios sin los riesgos típicos de los delitos tradicionales, dice el estudio.

Los criminales están dejando de trabajar desde sus habitaciones para mudarse a lugares públicos como cibercafés y cafeterías que ofrecen conexiones inalámbricas como el WiFi.

Por otro lado el crimen cibernético ha dado lugar a un verdadero culto donde los criminales en línea son elevados casi a la categoría de celebridad dentro de las comunidades de hackers.

Los foros especializados que pretenden llamar la atención sobre los posibles problemas de seguridad también han servido para revelar trucos delictivos y oportunidades para cometer delitos.

Por último, el informe también destaca las amenazas que se suscitarán con mayor frecuencia durante los próximos doce meses. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles multifuncionales están convirtiendo a las computadoras portátiles en accesorios esenciales para el estilo de vida actual, por lo que se espera que los criminales cibernéticos comiencen a utilizarlas cada vez más durante los próximos meses para obtener información valiosa.

El uso creciente de las tecnologías Bluetooth y VoIP también generará una nueva ola de ataques de hackers a teléfonos.

No hay comentarios.: