13 diciembre, 2006

NIETO DEL GENERAL CARLOS PRAT INTERPRETA SENTIMIENTO DE MILES DE CHILENOS

Cuadrado Prats, hijo de la embajadora de Chile en Grecia, Sofía Prats Cuthbert, reconoció vía telefónica con el canal estatal haber escupido el féretro, explicando que era "la última oportunidad para expresar su desagrado con la figura de Pinochet y su molestia con la decisión del Ejército de rendir honores militares, a quien, según él, asesinó a su abuelo". ..

CHILEINFORMA Puesta online a las 10:15, el 13 de Diciembre del 2006

SANTIAGO, diciembre 12.- Mientras miles de personas concurrían a la Capilla Ardiente de la Escuela Militar para despedir los restos del fallecido general Augusto Pinochet la madrugada del martes, un hecho interrumpió la tranquilidad del ambiente: Un hombre de aproximadamente 30 años lanzó un salivazo al ataúd, acto de agravio que fue percatado por los asistentes al hall.

"Esta persona, de improviso detrás mío y una vez que yo ya había pasado, se acerca de manera muy tranquila y le arroja un escupitajo. Esta situación no fue detectada de inmediato por la guardia, sino que reaccionó limpiando el féretro" dijo un testigo de la situación.

El autor del hecho fue Francisco Cuadrado Prats, nieto del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, antecesor de Augusto Pinochet en el cargo, informó TVN.

Prats murió asesinado junto a su cónyuge, Sofía Cuthbert, en manos de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) el 30 de septiembre de 1974 en la ciudad de Buenos Aires, producto de la explosión de una bomba colocada debajo del piso de su automóvil.

Cuadrado Prats, hijo de la embajadora de Chile en Grecia, Sofía Prats Cuthbert, reconoció vía telefónica con el canal estatal haber escupido el féretro, explicando que era "la última oportunidad para expresar su desagrado con la figura de Pinochet y su molestia con la decisión del Ejército de rendir honores militares, a quien, según él, asesinó a su abuelo".

Tras efectuar la acción, Cuadrado Prats, que esperó junto a dos personas por más de dos horas para ingresar a la Escuela Militar, fue seguido por adherentes de Pinochet que se encontraban en la Capilla Ardiente. El grupo con golpes de pies y puños agredió a Prats.

Policía militar debió intervenir, la cual lo condujo a un recinto aledaño y posteriormente lo sacó de la Escuela Militar.

Cuadrado Prats añadió que el propio subdirector del instituto castrense fue quien lo llevó al exterior.

Testigos oculares del hecho afirman que tras efectuar la ofensiva acción, y tras ser recriminado por algunos adherentes, el hombre adujo que efectuó la acción debido a que Pinochet "había asesinado a sus dos abuelos".

El Ejército optó por bajarle el perfil al hecho, que sólo por momentos interrumpió la tranquilidad de los asistentes al velatorio.

No hay comentarios.: