Se trata del primer estudio de este tipo, ya que cubre todos los países del mundo y los principales componentes de la riqueza del hogar, incluyendo activos y pasivos financieros, tierra, edificios y otras propiedades tangibles.
El informe destaca que la riqueza está muy concentrada en Norteamérica, Europa y las naciones de altos ingresos en el área de Asia-Pacífico, cuya población posee colectivamente el 90% del total.
En concreto, Norteamérica, a pesar de que sólo contiene el 6% de la población adulta mundial, posee el 34% de la riqueza. Europa y los países de altos ingresos en el área de Asia-Pacífico también tienen una riqueza "desproporcionada", asegura la ONU en un comunicado.
En cambio, agrega el informe, la participación en la riqueza de los habitantes de África, China, India y otros países de ingresos bajos en Asia es considerablemente menor a su participación poblacional.
Asimismo, los autores del estudio explican que en los países de Europea del Este la riqueza privada está en aumento, pero no ha llegado a niveles muy altos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario