12 marzo, 2007

Bush tiene el coeficiente intelectual más bajo de los presidentes de Estados Unidos

El actual presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, tiene el coeficiente intelectual más bajo de la historia de los mandatarios norteamericanos, según un informe elaborado por el Lovenstein Institute de Pennsylvania.

La ONG determinó el coeficiente intelectual de los 12 presidentes que comandaron el país durante los últimos 60 años.

Para hacerlo, los especialistas tuvieron en cuenta dos criterios: a) escritos que produjeron los mandatarios, sin la ayuda del personal, b) la habilidad de los jefes de Estado para hablar con claridad.

Según el ranking que elaboró el Lovenstein Institute, el ex presidente Bill Clinton es el más inteligente de la lista, con 182 puntos.

Le sigue Jimmy Carter, con 175 puntos (siendo Carter el único de los ex mandatarios que dio a conocer su coeficiente de inteligencia oficial: 176 puntos) y el último lugar de la lista lo ocupa Bush con 91 puntos.

La ONG explicó que la mala nota que obtuvo el presidente Bush se debió a su dificultad para expresarse, a su vocabulario limitado (6 500 palabras contra 11 000 palabras de otros presidentes) y al hecho de que en su carrera académica solamente tiene una carrera de grado y un MBA básico.

Según el ranking, después de Clinton y Carter siguieron: John Kennedy (con 174 puntos de coeficiente de inteligencia), Richard Nixon (con 155 puntos), Franklin Roosevelt (con 147 puntos), Harry Truman (con 132 puntos), Lyndon Johnson (con 126), Dwight Eisenhower (con 122), Gerald Ford (con 121), Ronald Reagan (con 105) y George Bush padre (con 98).

(Tomado de eluniverso.com de Ecuador). Granma, La Habana, lunes 12 de marzo de 2007. Año 11 / Número 71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lovenstein es broma.
http://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.html

http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/presiq.htm

Demanda: Según un estudio del instituto de Lovenstein, presidente Bush tiene el índice de inteligencia más bajo de todos los presidentes de últimos 50 años.

Estado: Falso.

Orígenes: No, éste no es un informe de noticias verdadero, ni describe un estudio verdadero. No hay un “instituto de Lovenstein” en Scranton, Pennsylvania (o en cualquier otro lugar en los E.E.U.U.), ni la gente ua de los cotizada en la historia para existir, porque ésta es justa otro spoof que fue tomado demasiado seriamente.

El artículo cotizó arriba comenzó a circular en el Internet durante el verano de 2001. En el fomento de la broma, ese pensamiento de los pranksters del año para colocar www.lovenstein.org y para erigir más adelante un Web site alrededor de él en un intento por engañar a gente en el pensamiento allí realmente era tal instituto.

- recorte

El discurso de los índices de inteligencia, un estudio real demuestra que el índice de inteligencia de Bush es más alto que John Kerry:

http://www.vdare.com/Sailer/kerry_iq_lower.htm

http://www.nytimes.com/2004/10/24/politics/campaign/24points.html?ex=1256356800&en=50a1bcbb16e7cf21&ei=5090&partner=rssuserland



Lovenstein is a hoax.

http://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.html

http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/presiq.htm

Claim: According to a study by the Lovenstein Institute, President Bush has the lowest IQ of all presidents of past 50 years.

Status: False.

Origins: No, this isn't a real news report, nor does it describe a real study. There isn't a "Lovenstein Institute" in Scranton, Pennsylvania (or anywhere else in the USA), nor do any of the people quoted in the story exist, because this is just another spoof that was taken too seriously.

The article quoted above began circulating on the Internet during the summer of 2001. In furtherance of the hoax, later that year pranksters thought to register www.lovenstein.org and erect a web site around it in an attempt to fool people into thinking there really was such an institute.

-snip

Speaking of IQ's, an actual study shows that Bush's IQ is higher than John Kerry's:

http://www.vdare.com/Sailer/kerry_iq_lower.htm

http://www.nytimes.com/2004/10/24/politics/campaign/24points.html?ex=1256356800&en=50a1bcbb16e7cf21&ei=5090&partner=rssuserland

HugoRueda dijo...

Ahora si estoy verdaderamente preocupado, porque si la información no es cierta y George W. Busch tiene un CI mayor, es decir un grado mayor de inteligencia al que se le atribuye en el informe supuesto, la cuestión es aún más grave, pues se trata de un individuo que con una mayor inteligencia ha declarado dos guerras (en Afganistán e Irak) y está a punto de declarar una tercera en Irán, lo cual prácticamente sería la III Guerra Mundial ad portas. Sería sumamente grave tener un psicópata inteligente en la Casa Blanca. ¿No lo creen?