15 marzo, 2007

Kirchner defendió a Hugo Chávez porque "fue solidario con Argentina"

 Miércoles 14 de marzo de 2007

El mandatario trasandino salió al paso de las críticas a su gestión por permitir a su colega venezolano liderar un multitudinario acto contra Bush en Buenos Aires.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, defendió este miércoles la visita que realizó el viernes pasado a Buenos Aires su colega venezolano, Hugo Chávez, y recordó que, a diferencia de éste, hubo mandatarios de "países grandes" que no fueron solidarios con Argentina.

"Yo recibí al presidente de la hermana República de Venezuela, que fue solidario con Argentina, que vino cuando Argentina lo necesitaba y nos ayudó desde Venezuela", dijo Kirchner en un acto celebrado a las afueras de Buenos Aires.

El gobernante salió así al cruce de las críticas vertidas en los últimos días en relación al multitudinario acto encabezado por Chávez en un estadio capitalino, para repudiar la gira por América Latina del mandatario estadounidense, George W. Bush.

Desde la oposición, apuntaron que la presencia de Chávez perjudicó a la imagen de Argentina en el exterior e hizo que gobernantes como los de Japón, Francia y Estados Unidos eludieran pasar por el país en sus giras por la región.

"No tengan ninguna duda de que con aquellos que nos olvidaron a todos los argentinos durante muchísimo tiempo, con aquellos gobernantes de otros países, por más grandes que sean y no nos tuvieron en cuenta, si quieren venir o no a Argentina, será problema de ellos", aseveró.

"Pero nosotros (...) vamos a ser solidarios" con los hermanos de las repúblicas latinoamericanas "que nos han ayudado", apuntó Kirchner, quien destacó que "siempre las puertas de Argentina van a estar absolutamente abiertas". (EFE)

No hay comentarios.: