08 marzo, 2007

Continúa en aumento participación femenina en la sociedad cubana

Este ocho de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Cuba podrá exhibir al mundo logros como la amplia participación femenina en todas las esferas de la vida política, económica, cultural y social, señaló a Granma Yolanda Ferrer Gómez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Los resultados de Cuba se aprecian, por solo citar algunos ejemplos, en que las mujeres son el 46% de la fuerza laboral en el sector estatal civil: el 66,1% en la categoría ocupacional de técnicos y profesionales del país, el 48,9% de los investigadores, el 63,3% de los graduados universitarios, el 56% de los médicos y 52,3% del personal de la salud que cumple misión internacionalista; el 71% de los fiscales y el 36% de los Diputados a la Asamblea Nacional.

El logro de la igualdad de género ha sido un objetivo priorizado desde 1959 y para ello se han trazado permanentemente políticas y programas destinados al adelanto de la mujer, para que ejerza a plenitud sus derechos en la sociedad socialista que edificamos.

Estamos conscientes de que tenemos importantes retos por delante y que los logros constituyen puntos de partida para avanzar hacia nuevas metas. Se trata de una lucha por erradicar todo vestigio de discriminación, una batalla que como dijera nuestro Comandante en Jefe debe librar la sociedad en su conjunto encabezada por nuestro Partido, en la cual la Federación de Mujeres Cubanas es un factor decisivo.

La inteligencia, la acometividad y el espíritu revolucionario de las cubanas se han puesto a prueba durante estos 48 años en que hemos enfrentado el bloqueo económico, las agresiones de todo tipo del gobierno de Estados Unidos, pelea en la que hemos salido victoriosas y seguiremos venciendo junto al resto del pueblo, subrayó. (R.N.)


No hay comentarios.: