23 marzo, 2007

Google regalará las comunicaciones en línea a universidades africanas

20/03/2007 - 17:56
IBLNEWS, AGENCIAS

Google anunció el lunes que iba a proveer gratuitamente las comunicaciones en línea como los correos electrónicos o las llamadas telefónicas por internet a las universidades de Kenia y Ruanda.

El motor de búsqueda en internet estadounidense ha firmado un acuerdo de asociación cone l ministerio ruandés de Infraestructuras y la Red Educativa de Kenia para proveer su aplicación de programas en línea Apps.

Los estudiantes y los miembros del Gobierno ruandés tendrán así acceso a utensilios en línea como calendarios, mensajería instantánea y tratamiento de texto, precisó Google.

"Esta asociación permitirá multiplicar los servicios ofrecidos a las instituciones académicas ruandesas, permitiéndolas cooperar entre ellas", indicó el ministro ruandés de Energía y Comunicaciones, Albert Butare.

La National University of Rwanda, el Kigali Institute for Education y el Kigali Institute for Science and Technology tendrán acceso a los programsa en línea. En Kenia serán propuestos a la universidad de Nairobi antes de ser extendidos a otras universidades del país.

Google comenzó a finales de febrero pasado a comercializar sus programas en línea Apps para empresas. Apps fue lanzado en un primer momento como un servicio gratuito en agosto de 2006. Google considera que más de 100.000 peuqeñas empresas y cientos de universidades utilizan ya este servicio, y espera mantener este programa gratuito para las organizaciones no lucrativas.

No hay comentarios.: