31 marzo, 2007

Un científico de EEUU descubre una importante función del champiñón en el control de peso

28/03/2007 - 18:45
IBLNEWS, AGENCIAS

El científico de la Universidad John Hopkins, de Baltimore (Estados Unidos), Lawrence J.Cheskin, descubrió que la ingesta de champiñón ayuda, de una manera muy importante, a controlar el peso de las personas.

El dietista y miembro de la Academia Australiana de Nutrición y Salud, Glen Cardwell, ofreció hoy en Logroño (España) algunos resultados preliminares de esa investigación, que aparecerá por primera vez en mayo.

Los primeros datos se recogieron el pasado mes de otoño y la investigación se hizo con una decena de adultos, no ancianos, a quienes durante cuatro días se suministró carne y champiñón.

Transcurridos unos días, se apreció que el consumo calórico de los que comieron champiñón fue menor del esperado para la cantidad ingerida y, además, su efecto de saciedad perduraba en las personas.

Cardwell recalcó que "sus resultados preliminares son muy prometedores en la ayuda al control de peso", ya que el estudio ampliará la ingesta de champiñón y setas durante tres meses para certificar sus resultados.

En su opinión, dado que los estudios cada vez asocian más propiedades saludables al champiñón y, desde un punto de vista médico, "lo ideal sería una ingesta de cinco kilos per cápita".

No hay comentarios.: