18 marzo, 2007

Un nuevo dispositivo personaliza la radio por Internet

17/03/2007 - 19:33
IBLNEWS, AGENCIAS

Los aficionados de la radio por Internet que quieran escuchar sus emisoras favoritas sin estar ante el ordenador podrán hacerlo pronto con un nuevo reproductor digital llamado Slacker.

El nuevo dispositivo, creado por la compañía del mismo nombre que tiene sede en la estadounidense San Diego, pretende competir con el iPod de Apple y con las radios digitales para coche que ofrecen XM Satellite Radio y Sirius Satellite Radio.

Slacker, que cuenta con el respaldo de tres de las cuatro grandes compañías de la música y con cientos de firmas independientes, lanzó también sus propias emisoras por Internet en http://www.slacker.com esta semana.

Los aficionados pueden adaptar las emisoras de radio usando su ordenador y escuchándolas en los reproductores de radio portátiles Slacker, que se venderán en Estados Unidos a partir de 149 dólares (112 euros) este verano. Las emisoras se cargan a través de una conexión Wi-Fi a Internet.

El aparato también podrá reproducir archivos MP3 y WMA, y formatos de vídeo MPEG y Windows Media, con lo que competirá en un mercado musical cada vez más saturado que incluye ofertas por parte de fabricantes de teléfonos móviles.

"El reproductor es clave", dijo el consejero delegado de Slacker, Dennis Mudd, en una entrevista. "Va a ser la primera radio personalizada que realmente es portátil", dijo.

La radio online personalizada permite a los usuarios adaptar música basada en artistas o géneros similares, y se ha hecho muy popular con proyectos como los de Last.fm y Pandora, así como Launch, de Yahoo.

No hay comentarios.: