23 marzo, 2007

Los mosquitos transgénicos se convierten en la nueva esperanza para erradicar la malaria

20/03/2007 - 19:37
IBLNEWS, AGENCIAS

Científicos de la universidad estadounidense Johns Hopkins han creado genéticamente un mosquito que resiste a un tipo del parásito de la malaria.
De esta forma, podría ser usado para combatir una enfermedad que se cobra la vida de unos 2,7 millones de personas cada año, principalmente en países tropicales de África y América Central.

En un informe publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos detallan que, tras alimentar a los insectos con la sangre de ratones infectados con el parásito P. Berghei (uno de los que causa la enfermedad), observaron que los mosquitos transgénicos son más fértiles y tienen mayor supervicencia que los no transgénicos. "Hasta ahora nadie había logrado demostrar que estos mosquitos transgénicos pueden tener una ventaja sobre los no transgénicos", afirman en el informe.

Jason Rason, quien ha dirigido el grupo de científicos, ha puntualizado que el mosquito creado genéticamente es sólo un principio y que el objetivo es crear uno resistente al parásito Plasmodium Falciparumla, el causante de la enfermedad en los seres humanos.

No hay comentarios.: