31 marzo, 2007

El espionaje ruso dice que el ejército de EE UU está listo para atacar Irán

EFE/MOSCÚ

Datos obtenidos por el espionaje ruso demuestran que el ejército de Estados Unidos ha concluido los preparativos para un eventual ataque a Irán el mes que viene, según afirmó ayer una fuente militar rusa. «Según datos de la inteligencia militar rusa, las Fuerzas Armadas de EE UU desplegadas en la zona del golfo Pérsico prácticamente han concluido sus preparativos para atacar con misiles y bombas el territorio de Irán», dijo la fuente a la agencia RIA-Novosti.
 
Agregó que, técnicamente, el mando militar de EE UU estará listo para lanzar el ataque en la primera quincena de abril, si bien la decisión al respecto la debe tomar la dirección política del país, es decir la Casa Blanca y el presidente Bush, que oficialmente niegan preparar un ataque a Irán.
 
Según el espionaje ruso, las tropas de EE UU han definido la lista de objetivos y blancos en territorio iraní y han ensayado el plan de la eventual operación militar en el curso de las maniobras celebradas esta semana.

Por otro lado, una página web cercana los servicios secretos israelíes, informó -citando asimismo fuentes del espionaje ruso- que el eventual ataque a Irán, denominado 'operación Bite' (Mordisco), está programado para la madrugada del próximo 6 de abril.

No hay comentarios.: