11 marzo, 2007

Chile, líder en notebooks en América Latina

La Estrella de Arica, Domingo 11 de marzo de 2007

 

El año pasado, se vendieron 239 mil unidades en Chile.

Los notebooks cada día van ganando más espacio en nuestro país. Así lo demuestra un estudio elaborado por la consultora internacional IDC, "PC Tracker", cuyo último informe trimestral concluyó que el año pasado se produjo un crecimiento del 101 por ciento en las ventas de este producto en el mercado nacional, cifra que ubica a Chile como el país con el índice más alto de penetración de notebooks en América Latina.

El estudio precisa que las 239 mil unidades de portátiles vendidas en Chile durante el año pasado, representaron un 35 por ciento del mercado total de PC local, lo que implica que de cada diez computadores personales que se vendieron, 3,5 fueron notebooks.

Por su parte, y muy por el contrario a la realidad de nuestro país, la penetración promedio de estos equipos en Latinoamérica tan sólo fue del 16 por ciento en 2006.

La avanzada penetración del notebook en Chile es incluso cercana a los países más avanzados tecnológicamente, como Estados Unidos o Europa Occidental, donde el índice analizado fue cercano al 40% en ambos.

No hay comentarios.: