07 marzo, 2007

Crean una etiqueta electrónica para los tapones de botellas

06/03/2007 - 19:41
IBLNEWS, AGENCIAS


Crean una etiqueta electrónica para los tapones de botellas

El grupo electrónico japonés NEC anunció este martes la creación de un prototipo de tapón de una botella de plástico que lleva una etiqueta electrónica y una antena que permite almacenar información sobre las bebidas o datos promocionales.

La integración en un tapón de plástico de un 'chip' RFID (tecnología de identificación radiofrecuencia) constituye, según NEC, una primicia mundial.

Aparentemente similar a un tapón normal de plástico, éste es capaz de comunicarse por radio (RFID) con un lector de 'chips' electrónico.

Potencialmente puede almacenar todos los datos relacionados con el producto de la botella (marca, tipo, lugar y fecha de producción..) o información comercial.

Creada junto al fabricante de embalajes de todo tipo Toyo Seikan, este "tapón inteligente" se debería empezar a producir en serie en 2008, según ambos grupos, que también trabajan en la integración de un 'chip' en las latas, los bricks de cartón y las botellas de vidrio.

En los próximos años, las etiquetas electrónicas irán progresivamente sustituyendo a los códigos de barras en los productos, facilitando la logística y las compras.

Los consumidores podrán también leer estas etiquetas electrónicas con sus teléfonos móviles para conocer la historia de los productos y beneficiarse de ofertas comerciales.

No hay comentarios.: