04 julio, 2007

Revolución Energética atrajo a director del PNUMA a Cuba

Actualizado 3:00 A.M. (hora local)

  La Habana, miércoles 4 de julio de 2007. Año 11 / Número 185

Periódico Granma

La Habana.— El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, expresó ayer que la Revolución Energética es una de las principales razones que lo atrajo a Cuba.

En una visita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Steiner manifestó su interés en conocer cómo y por qué el país caribeño tiene un mayor adelanto que otras naciones en el uso más racional de la energía y la forma en que repercute en su economía.

"Cuba es un país muy bien educado con una economía en vías de desarrollo, pero en muchos sentidos implementa políticas que muchos países subdesarrollados no tienen la posibilidad de hacer", expresó en una conversación con el canciller Felipe Pérez Roque.

Steiner manifestó también su impresión por la forma en que la Isla ha desarrollado el sistema de prevención y alerta contra desastres naturales.

El director del PNUMA se encuentra en Cuba para participar en la Sexta Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, donde impartirá hoy una conferencia magistral.

La cita es la más importante de su tipo que se celebra en Cuba, y en sus seis ediciones han participado más de 4 000 delegados e invitados, de los cuales 1 500 han representado a más de 50 países.

El evento sirve de marco para la reflexión, el aprendizaje, el intercambio de opiniones y criterios, así como de alternativas viables encaminadas a la solución de los problemas ambientales que afectan al planeta. (PL)


No hay comentarios.: