(ORBE) Una ley que exija a los artistas extranjeros destinar uno de sus espectáculos de manera gratuita a la ciudadanía, fue uno de los principales puntos que conversó el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
El artista arribó a La Moneda, donde aprovechó para hacerle entrega de una pintura originaria de su país a modo de agradecer la audiencia que le estaba otorgando la Mandataria.
"Me permito decir que le recomendé que con su ministra de Cultura observara la posibilidad de poner una ley en Chile que obligara a todos los artistas extranjeros, de los que vienen, a hacer un concierto gratuito para el pueblo, fue la recomendación que le hice, me dijo que lo iba a estudiar", explicó Rodríguez quien realizará una serie de recitales en la capital.
En todo caso, descartó que la Jefa de Estado tenga planeado visitar la isla como habría trascendido tiempo atrás, pero sí confidenció el interés de aquélla de ir alguna vez.
Asimismo, agradeció la acogida de Bachelet de quien destacó su personalidad definiéndola como "afable, abierta de criterio, amistosa, franca". A pesar de lo auspicioso de la cita comentó que son bajas las probabilidades que participe del primer aniversario de su gobierno, el próximo 11 de marzo, precisando que ya tiene compromisos con anterioridad en su país.
Antes de retirarse, el compositor se refirió a la salud del gobernante cubano Fidel Castro, quien reapareció en una conversación telefónica con su par venezolano Hugo Chávez, y celebró esta situación porque, según dijo, demostraría que "Fidel parece que está mejor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario