01 marzo, 2007

Silvio Rodríguez visita a Bachelet, dice Castro se escucha mejor

Miércoles 28 de Febrero, 2007 1:10 GMT
 
SANTIAGO (Reuters) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez se reunió el miércoles con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y tras el encuentro aseguró que a Fidel Castro se le escuchó mejor la voz en un llamado que hizo al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Rodríguez se entrevistó con Bachelet, a quien regaló un cuadro, por más de una hora en el palacio presidencial de La Moneda. El trovador iniciará el jueves en Santiago una serie de presentaciones, incluyendo además a las ciudades de Viña del Mar y Talca.

Tras entrevistarse con Bachelet, Rodríguez dijo que escuchó la llamada que Castro hizo el martes al programa de radio de Chávez, en la que el presidente cubano dijo que se siente con más energía en su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica de urgencia a mediados del año pasado.

"Hoy en la mañana me desperté y vi en la prensa en internet que había hablado con Chávez y hasta escuché su voz y la escuché un poquito más vigorosa que la última vez," dijo el cantautor cubano a periodistas en La Moneda.

"El había sido alimentado por vía intravenosa y era la parte en que estaba más débil, pero desde que está comiendo dicen que está bastante más fuerte," agregó.

Rodríguez agregó que las palabras de Castro en el programa de Chávez, las primeras en vivo desde que el presidente cubano apareció por última vez en público en julio pasado, deben haber llevado "alivio" al pueblo de la isla caribeña.

Castro delegó temporalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio del 2006.

"Yo supongo que sobre todo en el día de hoy la gente debe estar muy contenta con esa noticia," dijo Rodríguez sobre las palabras de Castro en el programa de Chávez.

No hay comentarios.: