18 octubre, 2007

El bloqueo se recrudece y afecta a terceros, denuncia Cuba

Actualizado 1:45 P.M. (hora local)

  La Habana, jueves 18 de octubre de 2007. Año 11 / Número 288

Periódico Granma
NACIONES UNIDAS, 17 de octubre.–– Las crecientes represalias de Estados Unidos contra Cuba y la mayor persecución a las actividades de empresas y transacciones financieras internacionales de esa Isla fueron denunciadas este miércoles en Naciones Unidas, reportó PL.

Un comunicado de la representación permanente de Cuba en la ONU alerta asimismo sobre el robo de otras marcas comerciales y nuevas cifras millonarias de los fondos cubanos congelados en EE.UU. como parte del bloqueo.

Titulado La aplicación del Plan Bush para la recolonización de Cuba. Recrudecimiento del bloqueo por parte de Estados Unidos, el documento acusa al gobierno de Washington de mayores represalias contra los que comercian con el país caribeño.

Recuerda que todas esas medidas son facilitadas por la aplicación del Plan aprobado por el presidente George Bush en mayo del 2004, con el objetivo de acelerar la destrucción del orden constitucional decidido por el pueblo cubano.

Precisa que, de julio de 2006 ––fecha en la que se realizó una actualización del plan anexionista, donde se incluye un acápite secreto de acciones encubiertas–– a julio del 2007, se han registrado numerosas acciones que corroboran el agravamiento de las medidas punitivas de la guerra económica contra la nación antillana.

Entre los ejemplos citados aparece la inclusión del Netherland Caribbean Bank, con oficina en Cuba, en la lista de Nacionales Especialmente Designados, que prevé el congelamiento de las cuentas que pudiera tener la entidad en territorio estadounidense.

También habla del inicio, en agosto del 2006, de las transmisiones diarias de la denominada TV Martí y de la multa de 34 000 dólares impuesta por el Departamento del Tesoro a la Alianza de Iglesias Bautistas de EE.UU. por sus nexos con la Isla.