03 octubre, 2007

Periodista de Financial Times: "El Mercurio me tergiversó"

Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día
 Lunes 1 de octubre de 2007 
 
Periodista de Financial Times: El Mercurio me tergiversó 
 
Decepcionada se manifestó Jude Webber al comentar el artículo publicado este lunes por el matutino sobre su extenso reportaje y recalcó que fue sacada de contexto.
 
Jude Webber, del periódico británico Financial Times, aseguró el que el chileno El Mercurio tergiversó su artículo "Primera entre desiguales" al presentarlo como una "embestida" contra el Gobierno de Michelle Bachelet.
 
En su edición de este lunes, El Mercurio asegura que el medio inglés publicó este fin de semana un "a ratos, durísimo perfil" de la Mandataria.
 
Entrevistada por Lo que Queda del Día, Webber indicó que leyó el artículo que hacía referencia al reportaje de su autoría y la "decepcionó bastante".
 
"Porque tergiversaron bastante lo que había escrito. Mi intención no era criticar a la Presidenta y si tú lees todo el artículo verás que es bastante equilibrado", señaló.
 
"Mi intención no era criticar de ninguna manera ni Chile ni la Presidenta. Lo que quería hacer y lo que logré es hacer una nota tratando los temas que se están discutiendo en Chile", señaló.
 
"A mí me cae súper bien la Presidenta, me parecía súper disponible, me habló de todos los temas sin esquivar ninguno, reconoció ciertas cosas, por ejemplo, Transantiago, como ha hecho públicamente, que la forma en que actuó el Gobierno no fue adecuada, que dejó plantada, por así decirlo a la gente, entonces la encontré súper sencilla, súper directa y muy dispuesta a discutir cuáles eran sus objetivos y cuáles eran sus logros y lo que le quedaba por hacer", explicó.
 
Justamente, sobre el plan de transporte público capitalino es donde, de acuerdo a la versión de El Mercurio, se concentran las más duras críticas de Webber.
 
En la página 5 del cuerpo C del matutino chileno, se asegura que "al recordar que Bachelet pidió perdón en marzo pasado por el caos producido por el Transantiago, la revista lanza nuevos dardos: 'Nadie interesado en el poder por su propia seguridad se habría expuesto voluntariamente al ridículo público en la forma en que Bachelet lo hizo' ".
 
Al respecto, Webber acusó que la sacaron de contexto y que al conversar con Marta Lagos (de la consultora MORI) logró concluir que a Bachelet no le interesaba el poder en sí, si no hacer las cosas. "Para mí es algo valiente", concluyó. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios.: